Para que Sirve la Domotica y que Puede Hacer por Mi

¿Para que sirve la domotica? La domótica sirve principalmente para tener acceso a los dispositivos de control dentro de tu casa desde un dispositivo móvil y lo mejor en cualquier parte del mundo.

Es posible que la tecnología actualmente se utilice para programar dispositivos sin estar cerca, como lso termostatos.

La automatización del hogar o domotica permite tener el control de los accesorios inteligentes y dispositicos, es decir casi todo; luces, electrodomésticos, enchufes eléctricos, sistemas de calefacción y refrigeración pues todos los dispositivos están conectados a una misma red de control remoto.

La domótica desde la perspectiva de seguridad dentro del hogar, esto incluye los sistemas de alarma, con todos los puntos como son; las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de vigilancia y cualquier otro sensor que esté conectado a él.

Lo que puede hacer por ti la domótica

  • El propósito de la automatización del hogar es hacer los hogares más simples, mejores o más accesibles.
  • Casi todos los aspectos de la casa pueden ser automatizados, si lo imaginas, puede ser posible.
  • La automatización del hogar no es una tecnología, es la integración de múltiples tecnologías en un sistema.

Aplicaciones de la domótica en el hogar

Hasta hace poco tiempo, el control central automatizado de los sistemas de todo el hogar se encontraba sólo en las casas más costosas.

La automatización al interior de las viviendas las convierte un poco más inteligentes es un paso hacia lo que se conoce como la «Internet de las cosas», en la que todo tiene una dirección IP asignada, y se puede supervisar y acceder a ella de forma remota.
Te interesará saber más acerca de lo que es una vivienda inteligente

Los primeros y más obvios beneficiarios de este enfoque son los dispositivos y electrodomésticos «inteligentes» que pueden conectarse a una red de área local, a través de Ethernet o Wi-Fi.

Sin embargo, los sistemas eléctricos e incluso los puntos individuales, como los interruptores de luz y los enchufes eléctricos, también se integraron en las redes de automatización del hogar, y las empresas incluso han explorado el potencial del seguimiento de inventarios basado en la IP.